"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tierra Sin Rey

Título: Tierra Sin Rey
Autor: Luis Zueco
Saga: Libro único
Editorial: Nowtilus
SINOPSIS: Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano.
Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano. Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una Gran Corona de Aragón
OPINIÓN PERSONAL:

Buenas de nuevo, parece que el blog vuelve a estar más cargado de nuevo ¿no? Aunque... no me atrevería a decir nada xDD ya me conozco. Cambiando de tema, ¿que tal vuestros veranos? ¿muchos libros en ellos, o descanso de lecturas?

Vengo aquí para hablaros de Tierra Sin Rey, de Luis Zueco, un escritor Zaragozano que nos sorprende con una novela ambientada en la Edad Media y que revive la batalla de Muret.




La acción está ambientada en los acontecimientos relacionados con la cruzada contra los cátaros hace 800 años. Desde la masacre de Béziers, en 1209, hasta la muerte de Pedro II de Aragón durante la batalla de Muret, en 1213. El argumento se centra principalmente en las numerosas intrigas políticas, los conflictos religiosos y los enfrentamientos bélicos que desencadenaron la famosa batalla que acabaría con el sueño del rey de la Corona de Aragón.

Todo el asunto de los cátaros está tratado con bastante fidelidad histórica por no decir mucha, los lugares donde se desarrolla la acción son reales, los conocimientos y las doctrinas tambíen... Razón de más, he aprendido muchas cosas curiosas acerca de esta vertiente de la religión cristiana.

Durante la novela se van entrelazando dos líneas de acción diferentes, pero que se compenetran y ocurren simultáneamente. La primera está relacionada con el pueblo llano, con dos parejas de protagonistas, que movidos por motivos muy diferentes se ven involucrados en una misión mucho más grande de lo jamás hubieran podido imaginar. Martín, Isabel, Sébastien, Marie... Son todos personajes con los que acabas empatizando aunque no quieras. Esta parte de la historia te hace sentir lo dura que podía ser la vida en esa época, rodeados de ''herejía'' y de problemas políticos con una Iglesia opresona del pueblo.

La segunda línea de acción se sitúa más en las altas élites eclesiásticas y del poder, involucrando a importantes personajes históricos como el rey de Aragón Juan II, Simon de Monfort, el legado papal...
Podríamos decir que estos capítulos me han gustado menos, mas me han parecido los más interesantes, para conocer la ambición de la Iglesia, su verdadera obra... Genial.

Aún así, no todo son comentarios positivos, para mi gusto a la novela le falta un pequeño toque para dejarte totalmente fascinado, es una pena que se queda a la puerta.

En general la combinación de estos y muchos otros elementos transforman a esta novela en un libro muy interesante, que además y pese a ser un libro histórico no se me ha hecho pesado de leer.

Agradecimientos a la editorial Nowtilus por el ejemplar.









PUNTUACIÓN:



Un pequeño apunte final: el escritor estará mañana firmando libros y haciendo la presentación del libro en La Casa Del Libro del centro de Zaragoza a partir de las 18:30 ¿Os vais a animar a ir? Yo espero poder dejarme caer por ahí. ^^


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña!! Me encanta la novela histórica, y si está mezclada con asuntos de religión, mejor que mejor. Tierra sin Rey será una novela a tener en cuenta. Saludos!!!

    ResponderEliminar