"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El Ponche Mágico


Título: El Ponche Mágico
Título original:  Der satanarchäolügenialkohöllische Wunschpunsch [¡¿en serio?!]
Autor: Michael Ende
Saga: LIbro único
Editorial: SM
SINOPSIS:  Belcebú Sarcasmo (un mago de laboratorio) y su tía Tirania Vampir (Bruja multiplicadineros) son dos de las personas más abyectas de este mundo. Han firmado un contrato con el mismísimo Belcebú en el cual a cambio de poderes oscuros tienen que realizar varias maldades de diversa índole en un año. Pero es casi nochevieja y se encuentran muy lejos de poder cumplir su contrato.
El Consejo de Animales han mandado espías para averiguar lo que pasa. En casa del mago está Felix,alias Maurizio di Mauro, un gato glotón con aspiraciones de cantor de cámara, que ha sido hábilmente engañado por Belcebu Sarcasmo. Y en casa de Madam Vampir, un cuervo calamitoso llamado Jacobo Osadías.
A final de año el funcionario infernal Maledictus  Oruga pasa a pedirles cuentas a ambos. En ese momento deciden usar una poderosísima receta: el ponche de los deseos. Esta receta concede todos los deseos el día de San Silvestre, con la particularidad de que se debe desear lo contrario a lo que se quiere conseguir. Con ese ardid pretenden engañar a los dos espías, invitándolos a participar en su particular fiesta de fin de año.
Sin embargo, Maurizio y Jacobo harán todo lo posible para impedirlo.
OPINIÓN PERSONAL:

El genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso "ponche de los deseos"

Sí, suena raro, pero así es la traducción del título al español. Desde que no era muy muy pequeña había leído a Michael Ende, con su famosa Historia Interminable y muchos de sus entrañables cuentos.
Este es uno de esos cuentos, por llamarlos de alguna manera, éste, en especial, me ha hecho disfrutar como a una enana; la lectura: rapidísima (en una noche, finiquitao).

Me ha parecido un libro de esos que van bien como lectura en cualquier momento, alegre y genial. Tiene partes un poco raras, extrañas, pero que a mí me han encantado. 

Los dos protagonistas, el gato y el cuervo, me recuerdan muy estúpidamente a mi hermano y a mí cuando discutimos, son graciosos, extrovertidos... Mas los dos antagonistas, los dos brujos, también son muy tontos  aunque se creen muy listillos, algo que también me recuerda a mucha gente que conozco... ¬¬





PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario