"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

miércoles, 31 de julio de 2013

El Blog de la Doctora Jomeini

Título: El Blog de la Doctora Jomeini
Autor: Ana González Duque
Saga: Libro único
Editorial: Tombooktu
SINOPSIS: El quirófano es un mundo de emociones humanas que estallan cuando los pacientes que cierren los ojos. Bienvenido al lado oscuro de esta parte de nuestros hospitales. Médico Jomeini no es consciente de lo que le espera ahora que ella ha elegido la sección de anestesiología del MIR en Madrid.  Estas y otras cuestiones son documentadas por ella en su diario, que habla de cómo el anestesiólogo es más que una persona que está pasivamente en una esquina trasera de la sala de operaciones.  Por lo tanto, lo que se revela es una mezcla de experiencias y dilemas personales y profesionales, incluidas las que revelan el lado más oscuro de la sala de operaciones. En resumen, el lector obtendrá una mirada íntima a los fracasos, triunfos, y el paseo en montaña rusa sentimental de la protagonista.
OPINIÓN PERSONAL:

Señores y señoras acabo de descubir lo que es el chick lit, que por lo que creo es un género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Bueno, pues yo ni trabajo ni estoy entre los veinte y los treinta años, pero este libro me ha gustado jajaja.

Es un libro escrito en forma de blog, de modo que cada capítulo es una entrada de la web en la que nuestra protagonista desahoga su vida y donde se sincera. 
Lo que más me ha gustado es que, al suponerse que es un blog real escrito por una persona de carne y hueso, Jomeini (que por cierto, que nombre más raro...) a cada persona lo llama de una manera ''rara'' de acuerdo con su personalidad.

Al principio me asusté un poco, por la portada más que nada. Parece que vaya a a ser un libro de lo más cursi, pero nada más alejado de la realidad. Es una novela que te hace sentir libre, alegre y que además es bastante divertido. En serio, se lee en dos patadas y es muy entretenido; perfecto para una tarde de piscina.

Agradecimientos a la editorial Tombooktu el ejemplar ^^

Aquí os dejo el blog de la autora por si a alguien le apetece echarle un vistazo: http://blogdrajomeini.blogspot.com.es/

PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, parece una lectura fresca y ligera!
    Un besote
    Catalina

    ResponderEliminar