"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

sábado, 22 de junio de 2013

Moby Dick


Título: Moby Dick
Título original: Moby Dick or the Whale
Autor: Herman Melville
Saga: Libro único
Editorial: Z Clásicos
SINOPSIS:
Moby-Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab.
Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.
OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, que decir de este libro.. Lo primero es que no me ha gustado. Sí, soprendentemente no creo que sea ese fabuloso clásico de la literatura tan genial. En mi opinión es un libro bastante aburrido, lento y con demasiados detalles. Narra con toda exactitud miles y millones de datos sobre las ballenas, y les he acabado cogiendo un odio a los pobres animales...

Las partes en las que no habla sobre más ballenas, sinceramente son buenas, el principio es hilarante y sobre todo curioso. Me ha encantado conocer el mundo marítimo y portuario de la época. Los capítulos a los que me refiero son muy agradables de leer.


El odio, la lucha contra los elementos y la furia ciega del hombre son impactantes. Muchas veces intentamos luchar contra algo de manera obcecada y estúpida, aquí se encierra una gran 'moraleja' y aunque no me haya gustado mucho es un libro que cualquier lector debería tener en sus manos.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario