"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 7 de mayo de 2013

Mandrágora



Título: Mandrágora
Título original: Mandrágora
Autor: 
Saga: Libro único
Editorial: Pearson Education
SINOPSIS: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam. En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.
OPINIÓN PERSONAL: 

Sí, otro libro de Laura Gallego. Como ya comenté, este año quiero acabar de leerme todos los libros que ha escrito.


Exactamente no puedo decir que no me haya gustado... Es un libro tan raro, tan simple y que tiene tooooodos los tópicos que te puedas imaginar que no sé que decir de él. En serio, todos lo tópicos que puedas imaginar: personajes, escenarios, historias, romances... todos juntos formando una sola novela.

En cuanto a la trama, no puedo quejarme porque no tenga sentido, lo que me ha impresionado es que en las pocas páginas que tiene (164) se cuenta una historia que tiene bastante sentido, aunque no me ha gustado mucho. 

Pensaba que iba a tener más que ver con las mandrágoras, por el título y eso, pero vamos...


Toda la historia se desarrolla en tres lugares distintos, el castillo del reino ficticio del rey Héctor, el bosque y la ciudad anexos, sin que se aclare dónde ni cuando está situado; la forma de vida y las menciones históricas que se producen lo enmarcan en la Europa medieval.

En torno a la edición quiero comentar que es bastante fea, la portada no me desagrada del todo pero las páginas son muy muy blancas y muy alargadas, lo que queda raro.

Me ha costado mucho poder elegir que puntuación darle, no me ha disgustado pero tampoco me ha gustado nada. Supongo que así se queda...


PUNTUACIÓN:







No hay comentarios:

Publicar un comentario