"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

jueves, 2 de mayo de 2013

Requiem



Título: Requiem
Título original: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium #3
Editorial: SM
SINOPSIS:Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia. La naciente rebelión que se estaba formando en Pandemonium se ha convertido en una revolución en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Tras rescatar a Julian de una sentencia a muerte, Lena y sus amigos huyeron a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión se ha abierto a todo el país, y el gobierno ya no puede negar la existencia de los Inválidos. Ahora los Reguladores se infiltran en las fronteras para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se dirige a un terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive a salvo, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está narrada desde los puntos de vista de Lena y Hana, las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que al fin, sus historias convergen.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero agradecer al blog Perdida en un Mundo de Libros y a la editorial SM el haber podido leer este libro antes de tiempo, gracias a participar en el reto de la lectura conjunta.

Eran 72h para leérselo, pero no he encontrado problema, al principio el libro es un poco lento y yo me iba haciendo ya una 'reseña mental' pero la he tenido que cambiar completamente porque al llegar a la mitad, eso sí, la novela coge un ritmo vertiginoso. La acción es tan emocionante que no te puedes despegar de las letras, una tras otra y a mí sólo me apetecía llegar al final y descubrir el desenlace.

Me ha costado acordarme de muchas partes de los otros libros, Delirium y Pandemonium,porque me los leí hace bastante y no tengo muy buena memoria... y menos para los detalles.

Bueno, el final me ha gustado mucho aunque sinceramente yo me esperaba algo completamente diferente. Algo que no tuviera nada que ver con lo anterior y que le diera la vuelta a la historia,
mas al contrario, el final es muy continuado, está muy bien hilado y aunque hay pequeños personajes e historias que se quedan en el aire, está bien.

Nos muestra como el amor y las ganas de ser libres pueden superar cualquier obstáculo, que podemos conseguir todo lo que queremos si nos lo proponemos de verdad y luchamos por ello. La rebelión, que ya era latente, pero que aquí es cuando verdaderamente estalla, hace sentir que uno puede decir por sí mismo: luchar por tu libertad y la de los que quieren, ya sea desde el lado 'acomodado' o desde la Tierra Salvaje.
PUNTUACIÓN:


También comentar que van a hacer una serie de esta saga, Delirium, una especie de TV Show de la FOX y que ya ha salido el piloto, yo personalmente tengo muchísimas gamas de verla ¿vosotros? 

Emma Roberts





¡Aquí os dejo las fotos de los que van a ser los protagonistas!
Billy Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario