"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Oscura

Título: Oscura
Autor: Jose Antonio Cotrina y Chuck Hogan
Saga: La Triología de la Oscuridad #2
Libro Anterior:  Nocturna (reseñado)
Editorial: Suma de Letras
SINOPSIS: Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables…
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.



OPINIÓN PERSONAL:

¿Eing?

Es lo primero que se me ocurre decir de este libro, si nunca habéis visto 500 páginas que no sirvan para nada coged este libro y leedlo (vale soy un poco exagerada... sí que sirven para algo; pero para poco)

Tras acabar el libro anterior no me quedé con muchas ganas de continuar con la historia porque tenía pinta de extenderse mucho pero muuuucho y es lo que ha pasado... Resumiendo, si directamente leyeras la última novela de la trilogía saltándote éste no te pasaría casi nada.

La idea de los vampiros (no como los convencionales) es una pasada, lo dije y lo seguiré diciendo, es un concepto genial y sólo por eso merece la pena.
Lo que todavía no entiendo es como dos personas cuyas lenguas maternas son diferentes (español e inglés) pueden escribir no solo un libro, sino tres de forma conjunta aunque todo el mérito y la fama es para Guillermo del Toro. Este autor, por cierto está creando un cómic genial sobre Nocturna, un poco sangriento y belicoso pero tengo bastantes ganas de leerlo; espero que esté pronto disponible.


No es para nada creíble que estén tanto tiempo para ni siquiera eliminar una amenaza en el centro de Manhatan y ya no hablar del resto del planeta porque ni siquiera comentan ningún aspecto de otros países obviando que, como siempre todos los superhéroes, los extraterrestres, y los ataque de otras razas sólo ocurren en Estados Unidos.


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario