"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

sábado, 11 de mayo de 2013

Noctura


Título: Nocturna
Título original: The Strain
Autor: Guillermo del Toro y Chuk Hogan
Saga: Triología de la Oscuridad #1
Editorial: Suma de Letras
SINOPSIS:Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.
OPINIÓN PERSONAL:

Cuidado a las personas sensibles, este libro puede dar miedo xDD

Sí, no me avergüenza proclamar que he pasado miedo con muchas partes de esta novela, en serio, es una de las virtudes de la forma de escribir de el mejicano que llevó al cine El Laberinto del Fauno, aplaudo al autor por el realismo con el que consigue plasmar una realidad aterradora, como transforma el mundo de los vampiros en algo maravillosamente paranormal sin 'vampiros' del estilo Crepúsculo.

Unos vampiros diferentes que en la base, son lo mismo, se alimentan de los seres humanos y empiezan a causar el pánico entre la población de Nueva York haciendo de un primer suceso inquietante una historia muy buena.

¿Partes negativas? Pierde mucho aprecio porque en mi opinión se enrolla demasiado con las subhistorias y las tramas secundarias contando absoluuutamente todo de los personajes que no son prácticamente importantes por lo que el libro pierde ritmo y se hace más lento, aunque se lee con muchas ganas.

Hay partes muy 'biológicas' donde detalla perfectamente el proceso de transformación de los vampiros, de modo que te imaginas a las criaturas perfectamente (quizá demasiado bien) y me ha parecido una parte muy interesante de la novela.

PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario