"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 31 de mayo de 2013

La Sombra de la Serpiente



Título:La Sombra de la Serpiente
Título original: The Serpent's Shadow
Autor: Rick Riordan
Saga: Las Crónicas de los Kane #3
Libro anterior: El Trono de Fuego (reseña)
Editorial: Montena
SINOPSIS: Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro pffff... este libro... En general a la mayoría de la gente le ha decepcionado bastante pero sinceramente, a mí no. Eso es porque al contrario que el primer libro que me gustó mucho, el segundo no me emocionó mucho que digamos y me dejó algo fría.
En esta última parte a la trama no se le aporta prácticamente nada novedoso (excepto en el ámbito romántico) y se centra en cerrar los cabos sueltos que quedaron el El Trono de Fuego.

Veo que está todo cogido un poco por los pelos, es decir, acaban con un dios malvado en solo cinco días o moriremos todos y blabla y ¿más? pues claro, después de derrotar a un dios perverso aparece otro ¿y a que no averiguais como? Sí, pues más malvado aún. Ah, y no nos olvidemos, con otro límite de tiempo antes de la destrucción final del mundo.
Esto se ''salva'' porque la forma de escribir de Rick Riordan es simple, relajante, con trazos divertidos y alguna que otra cita profunda por ahí perdida y se te pasa el tiempo volando con uno de sus libros.

Las aventuras de los personajes cansan un poco, se les acaban todas las civilizaciones y sólo piensan en rolletes amorosos. Que vale, que son dos adolescentes altamente hormonados pero vamos...

¿El final? Burdo y soso, no hay mucho más que decir, se suponía algo más espectacular con más explosiones, hechizos, muertes y parafernalias de esas pero no, algo caca.


Aquí es cuando me doy cuenta de que estoy poniendo a parir el libro pero bueno... no todo son cosas malas. La forma de introducir la mitología egipcia es genial, a lo largo de toda la trilogía y sin apenas darte cuenta vas conociendo y memorizando datos e historias egipcias. Como Rick Riordan ya nos demostró con la saga de Percy Jackson, éste es un aspecto que se le da de maravilla.

En un breve resumen, la novela al igual que la trilogía están bien, no son libros que no me hayan gustado pero a la hora de recomendar hay otras mejores, es 'aceptable' por decirlo de alguna manera no me creo que esas palabras hayan salido de mis manitas... que  pero la había imaginado diferente.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario