"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

jueves, 16 de mayo de 2013

El Trono de Fuego


Título:El Trono de Fuego
Título original: The Trone of Fire
Autor: Rick Riordan
Saga: Las Crónicas de los Kane #2
Editorial: Montena
SINOPSIS: Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

OPINIÓN PERSONAL:

Buenas, me vuelvo a pasar por aquí, que hace bastante que no reseño nada... A ver si averiguais las causas *redoble de tambores imaginario*... Sí, son los exámenes. Últimamente he estado liadísima y voy a seguir así un poco porque mañana mismo me marcho al Campeonato de España de Judo por lo que volveré a estar ocupada y con menos tiempo para leer que nunca.

Esta vez os traigo un libro al que ya llevaba tiempo persiguiendo, pero que jamás encontraba en la biblioteca, así que en cuanto lo ví... Pues eso, me lancé a por él.

Rick Riordan, autor de otras sagas geniales como Percy Jackson y los Olímpicos y El Héroe Perdido (que ya está en mi estantería también) nos trae otra triología y como no, no podía faltar el 'corre, tenemos cinco días para salvar el mundo o todo será muerte y destrucción' lo bueno es que aunque la base sea igual, la trama es muy diferente, esta saga va sobre mitología egipcia, lo que es muy interesante porque yo por ejemplo no sé mucho de eso, y los personajes principales Saddie y Carter son absolutamente genialoides. Se ven envueltos en una historia que se remonta muchos años atrás y de la que ellos no tenían ni idea, tienen que salvar el mundo con los pocos recursos de los que disponen y encima son sólo dos pobres adolescentes que han de tomar decisiones de adultos.




El aspecto que menos me ha gustado es la forma de narrar el libro, como si estuvieran haciendo una grabación contando lo que les había pasado. Creo que es una forma muy burda de llevar adelante la novela y yo por lo menos no me creo que le cuentes todos tus sentimientos sobre un chico a unos desconocidos siendo que ese cicho podría escucharlo.
Esa parte me ha parecido bastante falsa y obligada.

He encontrado esta segunda parte algo más floja que la anterior y aunque soy super fan de Percy Jackson  estos libros no me están gustando mucho.

En  vez de acabar con el malvado dios Apofis para siempre, vuelve a escapar y espera una tercera parte con el mismo argumento pero con algún nuevo detalle. Espero que la última novela tenga más gancho que esta, pues son muchas páginas y la acción se me ha hecho aburrida; tengo esperanzas...

Sinceramente le daría menos nota pero me veo incapaz de condenar una novela de este estilo, se merece un 2'5 pero por ser Rick Riordan le voy a dar un optimista 3.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario