"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

jueves, 23 de mayo de 2013

El Señor de las Moscas


Título: El Señor de las Moscas
Título original: The Lord of the Flies
Autor:
Saga: Libro único
Editorial: Alianza
SINOPSIS:Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos.


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno bueno, vengo esta vez con uno de los clásicos que le debería sonar a todo el mundo, El Señor de las Moscas. Una novela en la que se narra como varios niños han de sobrevivir en una isla perdida, alejada de cualquier adulto y sin ningún recurso.


No os penséis que es un libro entrañable, con personajes maravillosos y que todo acaba bien cuando rescatan a los niños. Es una verdadera historia sobre todo lo malo (y lo bueno) que se esconde en el fondo de las personas.

"Dentro de aquel círculo, de manera invisible pero con firme fuerza, regía el tabú de la antigua existencia. Alrededor del niño en cuclillas aleteaba la protección de los padres y el colegio, de la policía y la ley. El brazo de Roger estaba condicionado por una sociedad que no sabía nada de él y estaba en ruinas."

Me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos, lo primero es que el más fuerte no es el mejor obviamente  y lo más importante, que la disciplina es buena de vez en cuando. Esta novela llega a mostrar como podemos llegar a ser no sólo los humanos, sino también los niños, que el primer monstruo del que hay que asustarse es de uno mismo. Creo que todos si nos viéramos en una situación como la que viven los niños de la isla seríamos los primeros en hacer las cosas mal.
"Quería explicarle que la gente no resultaba ser del todo como uno se imagina que es"
Lo mejor es que el libro es una gran crítica metida dentro de una novela de aventuras genial e hilarante que engancha bastante y personalmente recomiendo no haber visto la película antes de leer el libro yyyy además una vez acabada la novela, ver la película, que no tiene desperdicio alguno.

El final es en el momento perfecto, en el lugar perfecto, y en el contexto perfecto aunque no me ha emocionado como yo esperaba que lo hiciera (tiendo a tener muchas expectativas sobre las cosas y tengo que quitarme esa manía)

PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. Hola, he intentado conectarte por dirección de email pero he tenido jaleos y no la encontré. Quería informate sobre el cambio de nombre del blog y por tanto de dirección, para que puedas cambiar el enlace de afiliados y demás. Siento las molestias. Aquí lo explica todo
    ¡Gracias y un saludo!
    http://a-eterna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar