"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

jueves, 4 de abril de 2013

Una Serie de Catastróficas Desdichas


Título: Un mal principio      
Titulo original: The Bad Begining
Autor: Daniel Handler
Pseudónimo: Lemony Snicket
Editorial: Montena
Saga: Una Serie de Catastroficas Desdichas #1
SINOPSIS: Como si fuera un melodrama de los que escuchaban las abuelas en la radio, vamos conociendo la vida desgraciada de tres huérfanos. Pero el dramón va dejando lugar al espanto cuando conocemos los terribles planes que trama el siniestro Conde Olaf, que se ha convertido en tutor de los niños. El narrador se dirige a los lectores y les advierte desde el principio que este es un libro de desgracias  y que no puede esperarse una solución definitiva. Por eso, los que se atreven con este libro son valientes de verdad.




Título: La Habitación de los reptiles       
Titulo original: The Reptile's Room
Pseudónimo: Lemony Snicket
Editorial: Montena
Saga: Una Serie de Catastróficas Desdichas #2
SINOPSIS: La segunda historia de los huérfanos Baudelaire comienza con los niños viajando a través del Camino Piojoso en el pequeño coche del Sr. Poe, hacia la casa de su siguiente tutor, el Dr. Montgomery Montgomery, un herpetólogo.
El Dr. Montgomery, o Tío Monty como prefiere ser llamado, es un hombre bajo y regordete con el rostro redondo y colorado, y es muchísimo más amistoso que su tutor anterior, el Conde Olaf. El Tío Monty les menciona a los niños que pronto irán a una expedición a Perú una vez que llegara su nuevo asistente, Stephano. El mencionó que su viejo asistente, Gustav, repentinamente había renunciado.
  

OPINIÓN PERSONAL:

¿Que tal han sentado las vacaciones? Espero que bien, que yo aún sigo de fiesta recluida en mi pueblo, por eso no sé si voy a poder actualizar mucho esta semana, pero yo lo voy a intentar.

Una Serie de Catastróficas Desdichas es una película dirigida por Brad Silberling basada en estos libros, aunque de momento sólo he podido encontrar y leer los dos primeros de la saga. Esta es una de las películas que marcaron mi infancia, me encantó y a la vez hubo partes en las que pasé miedo; pero divinicé esa película en mi mente y así sigue. Para mí es una auténtica maravilla aunque no sea muy conocida.

Bueno, a lo que iba, los libros están escritos para un público un poco más infantil y tiene bastantes puntos en los que el mismo autor, dentro del texto, explica el significado de una palabra, pero cómo el quiere. Sí, las explica según el contexto para los niños que al leerlo no puedan entenderlas y eso me ha parecido muy gracioso.

La acción, como ya había visto la película unas cuantas veces y memorizado la mayor parte... se me hubiera hecho aburrida de no ser porque la forma de escribir del autor me ha cautivado como a un niño pequeño...

¿Pegas? Es un poco lento, y aunque me ha gustado no es una de esas maravillas que te emocionan y se convierten en uno de esos libros predilectos en tu estantería.

PUNTUACIÓN: 




1 comentario: