"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 1 de abril de 2013

Ender en el Exilio


Título: Ender en el Exilio
Título original: Ender in Exile
Autor: Orson Scott Card
Saga: El Juego de Ender #2
Editorial: B de Bolsillo
SINOPSIS: Ender en el Exilio ocurre unos cuatrocientos años después de lo narrado en El Juego de Ender y 2.650 años antes de La voz de los muertos, y enlaza también con la serie posterior de La Sombra de Ender, gracias a un uso inteligente de los efectos relativistas.
Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de aquellos para intentar entender por qué se hallaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.
OPINIÓN PERSONAL:

Que voy a decir... Orson Scott Card me encanta, la forma de crear un personaje distante, frío y seco que a la vez tiene mil intenciones y pensamientos muy complejos es fascinante.

Desde el punto de vista de la acción es un poco deficiente porque "no pasan muchas cosas" comparado con el tiempo interno de la narración. Creo que esto es debido a que los personajes son muy complejos psicológicamente, no es el típico chico se enamora chica y similares. Quiero decir que aunque no haya mucha acción no se echa de menos.

Más de una vez me han pedido que resuma el argumento del libro, pero yo personalmente no puedo... Son demasiadas cosas como para decirlas en un resumen, se me quedarían pequeñas las palabras, no sé si me explico...

Dentro del mundo de la Ciencia-Ficción, esta saga sobresale claramente aunque no es muy conocida; quizás porque no ha un orden de lectura establecido, son varios libros que tratan el mismo tema y con un protagonista común pero que no tienen nada que ver los unos con los otros. Además de la saga de El Juego de Ender está la saga paralela de La Sombra de Ender, que, sinceramente, no sabéis las ganas que tengo de incarle el diente.

PUNTUACIÓN:




También me gustaría añadir que dentro de poco está prevista la adaptación cinematográfica de El Juego de Ender, así que aquí os dejo una pequeña ficha y algunos pósters e imágenes ^^

Fecha de estreno inicial25 de octubre de 2013

Asa Butterfield, protagonista de otras películas como La Invención de Hugo va a hacer de Ender Wigin, el actor principal. ¿Que pensáis? ¿Es parecido a cómo os lo habíais imaginado?

1 comentario: