"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

jueves, 25 de abril de 2013

El Libro de los Portales


Título: El Libro de los Portales
Título original: El Libro de los Portales
Autor: Laura Gallego García
Saga: Libro único
Editorial: Minotauro
SINOPSIS: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


OPINIÓN PERSONAL:

Vuelvo tras unos días de ausencia donde ¡horror! me han llevado al pueblo y he estado sin internet, pero bueno, no ha sido para tanto y aquí vuelvo :3

Mi última lectura ha sido El Libro de los Portales, lo nuevo de Laura Gallego, soy un poco ansiosa y me lo compré justo cuando salió a la venta pero no he podido terminarlo hasta ahora. Lo primero es que  Laura Gallego es mi autora favorita, así que me gusta todo lo que escribe. Uno de mis 'retos' de este año es acabar de leerme cualquier manuscrito suyo y obviamente todos sus libros. Su forma de escribir encanta.

El Libro de los Portales es una novela que me ha impresionado mucho; la trama es algo intrincada pero es un mundo totalmente diferente, la muestra de fantasía es impresionante. La escritora nos vuelve a sorprender con más historias.

En este caso el amor no cobra un papel muy importante, pero tranquilos, amor hay. A mí, particularmente, el de la historia principal me ha parecido un romance un poco apresurado. También bueno, sorpresa, se pasa de la típica historia convencional y hay partes innovadoras, algo muy positivo.

Los protagonistas son bastante geniales, de esos que te gustan pero que a enamorar, lo que se dice, no llegan. Otros personajes están tan bien descritos que a la segunda mención de su nombre ya les odias a muerte.

Esta información tiene un mini Spoiler

Troa, una cadena de librerías fuertemente vinculada con el Opus, no le ha gustado El Libro de los Portales. Un equipo de lectores reseña un buen número de novedades mensuales y decide si son adecuadas para el público, y está claro que el nuevo de Laura Gallego no es lo que se ajusta a las enseñanzas más conservadoras. Según Troa, la «ambigüedad homosexual» de uno de los personajes con un «enfoque demasiado permisivo» no hace adecuada la novela para el público adolescente, ni qué decir infantil. Pero no os penséis que Troa es ajena a la homosexualidad. Cuando se trata de reseñar el libro de un autor que enseña a sanarla, la obra merece sus elogios.

Fin del mini Spoiler

He echado algo de menos un mapa, no es absolutamente necesario que haya uno, la historia se entiende bien igual, pero hubiera sido mejor, para poder ubicar las ciudades y todos los sitios a los que viajan a través de los portales. No sé, manías mías.

No me gusta comparar y ya digo que este libro me ha gustado mucho, pero la escritora tiene algunos mejores.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario