"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

viernes, 26 de abril de 2013

Coraline



Título: Coraline
Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Saga: Libro único
Editorial: Salamandra
SINOPSIS: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

OPINIÓN PERSONAL:

Un pequeño gran libro. He visto esta película muchas, muchas veces, pero cuando descubrí que estaba basada en un libro, bueno, casi me vuelvo loca.

El libro no es muy extenso, no pasa de las 150 páginas, pero cada palabra se siente. Yo recomiendo leer este libro despacio y sin prisas, hay que disfrutarlo porque no tiene desperdicio alguno. Reconozco, que  la forma de escribir del autor es embelesadora, he llegado a pasar 'miedo' en algunos pasajes.

La viveza de la acción me ha sorprendido mucho, la historia en sí es... bueno, genial. En este caso me hubiera gustado haber leído el libro antes que la película porque sinceramente aunque no quiera, los he comparado.
Creo que la esencia del libro está muy bien reflejada en la película, en aspectos generales es una buena adaptación. Lo que no llego a comprender muy bien es el porqué hay partes que no es que las omitan, sino que las reinventan y cambian completamente porque en el libro no son así, ni parecidas.
El director de la película debía tener las cosas muy claras porqie, aunque hay diálogos copiados literalmente, muchos de los detalles no son iguales: el vestuario, las descripciones, los lugares... Eso me ha llamado mucho la atención.
Vamos, que es un libro que me ha gustado mucho, diferente y de esos que se sienten en lo más profundo del alma. No es de esos que te quedas ''ASDFGGHJJKLÑL me muero'', es más un libro que gusta en silencio.


PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario