"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

domingo, 24 de febrero de 2013

Bajo la Misma Estrella



Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Saga: Libro único
Editorial: Nube de Tinta
SINOPSIS: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL: 

Por este libro mato, ma-to. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace, una chica con cáncer pulmonar, pero no es el típico libro triste sobre un cáncer en la que se muestra toda la fuerza que tienen los pacientes y las ganas de vivir y como todo se puede superar con paciencia, tesón y fuerza de voluntad.
No, no es el típico libro de cáncer, al estar narrado en primer persona, hay monólogos en los que Hazel reflexiona sobre sí misma, sobre una situación que se ve obligada a aceptar y que ve que ellos sólo son "daños colaterales" del avance humano, es muy duro leer como alguien sabe que es un "error de la creación" aunque, tal y como lo cuenta, tiene razón. Ella se está muriendo, ¿pero no estamos todos haciéndolo poco a poco?

He aprendido mucho con esta lectura, hay muchos sentimientos por todas partes, muy intensos y muy verdaderos que te pueden identificar con la protagonista hasta límites insospechados, llegando a emocionarte hasta la médula. John Green tiene un don en tratar temas delicados sin hacerlos parecer esteriotipados e insulsos, que me encanta. 

Mientras vas avanzando con la novela, vas descubriendo más y más partes que te dejan sin respiración, que simplemente no te esperas pero que ahí están, porque va sobre la vida real, y en este mundo no es todo de color de rosa.
Es uno de estos libros maravillosos que no pueden faltar en tu estantería, entre esos libros que no te cansarías jamás de releerlos y que dejan una huella en tu corazón. Al principio, cuando la gente me contaba lo mucho que le había gustado este libro y me contaban el argumento pensaba "bah, que exagerados, seguro que es un libro ñoño de amor, cursi y pesado" pero no, que no os pase lo mismo, recomiendo leerlo al cien por cien. Creo que le gustaría incluso a esa gente que no le gusta, que odia leer porque además es cortito y se lee rápido, yo por lo menos, no quería cabármelo... ¿Un drama? Un poco, pero en esta vida, todo son dramas.

Hay que leer este libro para tener la oportunidad de conocer a Augustus Waters, Hazel Grace, Isaac y a muchos otros personajes maravillosos.





PUNTUACIÓN: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario