"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

sábado, 19 de enero de 2013

(Mini)reseña Los Viajes de Gulliver



Título: Los Viajes de Gulliver
Autor: Jonathan Swift
Saga: Libro único
Año de publicación: 1726
Editorial: Maeva
SINOPSIS:  "Viajes a varios lugares remotos del planete" conocida como "los viajes de Gulliver" es considerada la obra maestrade Swift. Fue publicada de forma anónima a principios del siglo XVIII.
El libro relata cuatro viajes sucesivos de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos, a Brobdingnag, un país de gigantes hombres, a la isla voladora de Laputa que gobierna sus territorios desde el aire y finalmente al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son los hombres, sino los caballos.
Estos relatos de apariencia inocente llegaron a ser fuente de meditación para las gentes de la época.


OPINIÓN PERSONAL: Es una novela muy difícil de leer, por lo menos para mí, así ha resultado.
Es una novela que usualmente se suele clasificar como literatura infantil, pero se aleja mucho de ser un cuento para niños. ¿Tiene una trama un poco infantil? Sí claro, pero dudo mucho que cualquier niño de diez años pudiese tener ganas de leerse este libro aunque tenga muchas aventuras, ya que es una forma de enmascarar un montón de sátiras, ironías y críticas a la sociedad, que no sería capaz de entender cualquier lector.

La parte que más me ha gustado ha sido la de Liliput, que por otro lado es la única que me he leído sin acabar muerta de aburrimiento porque al ser la primera y como me empezé el libro con ganas...

Liliput (Parte I)
La parte que me pone de los nervios son todas aquellas (que no son pocas...)  veces en las que en la novela, el autor expresa como si fuera Gulliver, el protagonista: "y no me explico más para no aburrir al lector", "no me extiendo más en la caracterización de los curiosos personajes para mejor entretenimiento del lector..." Estas expresiones serían curiosas y dotarían al libro de ligereza, si, como ya he dicho antes, no se repitieran tanto a lo largo del libro.

La Isla de Laputa (parte III)


PUNTUACIÓN:
Le doy un dos, que hoy me siento generosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario