"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

sábado, 12 de enero de 2013

Los gritos del pasado



Título: Los gritos del pasado
Título original: Predikanten (sueco)
Autor: Camilla Läckberg
Saga: Patrik Hedström #2
Editorial: Maeva
SINOPSIS: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka, Erica está embarazada de ocgo meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano.

Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

OPINIÓN PERSONAL:
Llevo ya mucho tiempo queriendo leer este libro, le tenía muchas ganas porque no suelo leer novela policiaca o de misterio; sino que leo casi todo de fantasía o de ciencia-ficción. Ya me estaba rallando un poco de tanto dragón y tanto arcoiris ¿no os ha pasado nunca? Bueno, pues he elegido esta novela para desengancharme de tanta imaginación y bajar un poco la cabeza al mundo real...

Lo más destacable es que los hechos están enlazados muy bien, en general es como ver una capítulo de 'Mentes Criminales' o alguna serie por el estilo, pero en libro claro. Tiene muchas descripciones, pero sin llegar a abusar, dándole a la novela un aspecto muy dinámico y de fácil lectura, aunque se llega a hacer un poco pesado porque toda la acción realmente interesante ocurre al final.

La primera mitad del libro está llena de simples idas y venidas de los inspectores a distintos lugares: el escenario del crimen, la casa de los distintos sospechosos, etc. Y todo eso llega a cansar porque en realidad, se podría decir que no pasa nada interesante.

Al contrario del primer libro, La Princesa de Hielo que, valga la redundancia, da una sensación de frío mientras lo lees que no te la puedes quitar de encima (a pesar de que me leí el libro en pleno junio...), aquí predomina un calor sofocante, que yo dudaba que pudiera darse en lugares como en Suecia, dónde transcurre la acción.

¿Lo peor? La hermana de Erica vuelve a hacer el idiota y a dejarse engañar de nuevo por otro hombre estúpido, lo que deja una trama abierta, que junto con el embarazo y el desenlace del crimen, dejan un final con bastante mal sabor de boca; una de las grandes pegas de este libro. Por lo demás, en aspectos generales es un libro muy bueno perfecto para las tardes frías de invierno acurrucada en el sofá con una manta y un té calentito.


PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario