"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

domingo, 6 de enero de 2013

Esmeralda

Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #3
Editorial: Montena
SINOPSIS: «¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
OPINIÓN PERSONAL:  Este es el final de una triología que me ha gustado mucho, sí, simplemente así, me ha gustado mucho.
Como libro, está mejor el primero de la saga, Rubí, pero es un final muy dulce para toda esta complicada historia. ¿El amor? Acaba bien por supuesto, el amor siempre acaba bien en todos lados, este, no iba a ser distinto.

Se desvelan muchas cosas obvias, aunque hay algún otro dato que te puede paralizar el corazón, porque no te lo esperas, uno no se puede esperar cosas como esas (pero como no puedo poner spoilers...)
La trama se complica un poco, y el final me costó un poco entenderlo pero yo no lo hubiera escrito de diferente forma la verdad.  Como libro, no puedo decir mucho, está bien y es muy fácil de leer pero me gustaría más valorarlo cómo triología, en vez de como libro.


Lo mejor es que todo lo relacionado con los sentimientos de Gwen y su relación amorosa con Gideon no es muy pasteloso, no soporto las cursis historias de amor, y por eso creo que el título de la triología no es muy acertado en su totalidad. La forma de narrar llega a hacer que te empatices con la pobre Gwendolin y con su pobre corazón de mazapán, es uno de los puntos fuertes del libro; llegas a pensar que a tí te podría pasar lo mismo pero con otro chico ¿no? Bueno, sin contar con lo de los saltos en el tiempo...

El día 14 de marzo de este añito, llega la adaptación del primer libro: Rubí (Rubinrot, en idioma original) a todas las grandes pantallas de Alemania, así como dato para algunos rezagados... Os dejo aquí el trailer ^_______^




PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga. Aunque recién este año los van a publicar en Argentina y posiblemente pueda leerla.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras, podrías probar a descargarlo en E-Book ^^

      Eliminar