"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Eragon, el legado.

Título: Eragon
Autor: Christofer Paolini
Saga: Legado #1
Editorial: Roca
SINOPSIS: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado, y los Vardenos, un grupo disidente, se encuentran en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella le llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios Jinetes de Dragones? La esperanza del imperio descansa en sus manos...

OPINIÓN PERSONAL: Por fin me ha empezado esta famosa saga ¿no? No sé, todo el mundo me ha hablado de ella, bien o mala, y ya tenía ganas de empezar a hacerme una opinión propia y me lo tenía que leer sí o sí.
 Que decir de este libro... lo primero, es que al leerlo en inglés (yo molo, y como soy moderna me lo leo en versión original porque mola),  creo que no he pillado las bromas y expresiones y me ha parecido un poco demasiado serio la verdad, y aunque va en contra de mis principios me he saltado algunos capitulillos^^
Aún así el resultado ha sido bueno, el libro me ha gustado bastante, engancha en los primeros capítulos y al final que es ASDFGHJKLÑ pero la parte del medio es bastaaaaaante pesada, aunque eso no le quita toda la puntuación. Ya que estaba he decidido verme la película que sacaron hace unos años y es mejor el libro que la película, que hipster soy...  y me ha decepcionado bastante; me habían dicho que era mala pero me he encontrado con algo insuperablemente malo y eso que me encanta todo el tema de los dragones jijijijijijiji. cotilleando por la red he leído que sacaron una segunda película, pero que nunca ha llegado a España porque es Estados Unidos tuvo muy mala acogida. y no creo que sea mucho mejor que la anterior, no os molesteis es buscarla por la red.

Bueno, que el libro no está mal y la película fatal.

PUNTUACIÓN:



PD: no tengo perdón por no actualizar no subir nada estos días, pero es que he estado de exámenes. ¡Estas navidades me pongo a tope!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Uyy... ¡¡Eragon!! Me encanta! Me he leído el libro este verano y ¡¡es una pasada!! En mi opinión, claro.
    Eso sí, opino igual que tú con respecto a la película es un auténtico asco en comparación. Creo que se la debían de haber currado más. Tal vez, si lo hubiesen hecho, ahora habría más de una película sobre los Jinetes. ¿No crees?
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, yo creo que podrían haber hecho una saga legendaria de esto... pero se la cargaron completamente.

      Eliminar