"In that moment I swear we were infinite"
- The Perks Of Being a Wallflower.
"Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
- Gustavo Adolfo Bécquer.

martes, 6 de noviembre de 2012

RESEÑA: EL ANGEL DEL CAOS



Título: El ángel del caos.
Autor: Michelle Zink
Saga: La profecía de las hermanas #2
Editorial: Anaya
SINOPSIS: Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro del destino que la aguarda.
Londres es la ciudad elegida, la acompañará su buena amiga Sonia, quién desempeñará también un papel fundamental en la profecía de la que sus vidas ya forman parte.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla, pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace gira en torno su deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno del mal...
OPINIÓN PERSONAL: La Profecía de las Hermanas, libro predecesor a este, me encantó, por lo que este libro quizá pensaba que iba a ser mejor de lo que ha resultado ser...
El comienzo del libro creo que se podría considerar la mejor parte, no empieza resumiendo el libro anterior, sino que sigue avanzando la historia y de vez en cuando la autora da algunos detalles que te van haciendo recordar lo necesario del libro anterior.
En general, no hay mucha acción pero no por eso el libro es aburrido porque la lucha interna de Lia es muy potente, dando un cambio muy fuerte en su personalidad, donde empieza a madurar y a tomar las riendas de su propio destino... Alice, la gemela "mala" no aparece tanto como me hubiera gustado, esos pequeños momentos en los que sale dotan al libro de mayor oscuridad, la novela ha llegado a ser considerada novela gótica (no creo que lo sea, pero bueno) en los que el corazón parece que se va a salir de tu pecho.
En cuanto a la relación amorosa, bueno... se ve un poco forzada, yo incluso llegué a pensar que Dimitri sería una de las almas, pero al evolucionar se ve como Lia deja a un lado las finas costumbres Londinenses y se enamora de Dimitri.
En general, el libro está muuuy bien, aunque no sé porqué, no tiene el punto ese que hace que un libro te atrape y no te suelte. Creo que es una pena, porque es una de las triologías que no han triunfado mucho pero que es mejor que lo que nos venden como Best Sellers, independientemente de la puntuación.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario